Acepta Manzanilla fragilidad en cuerpos de seguridad y justicia

Miguel Barbosa tendrá que hacer un arduo esfuerzo para dar combate a la delincuencia.

Por: Aurelia Navarro Niño

El secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto reconoció que en la entidad encontraron instituciones de seguridad y de justicia “muy debilitadas”, por lo que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa tendrá que hacer un arduo esfuerzo para dar combate a la delincuencia.

Refirió que el abanderado de Juntos Haremos Historia no solo tendrá que apoyarse de los recursos humanos, sino de los avances tecnológicos y fortalecimiento de los cuerpos policíacos.

Aseveró que el gobierno actual está haciendo lo propio al ser parte de las mesas de trabajo de seguridad periódicas que se realizan entre los diferentes órdenes de gobierno.

Fernando Manzanilla sostuvo que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido de forma periódica y constante atiende las mesas de seguridad con todos los actores y carteras que se involucran en el tema, acción que mantendrá hasta el último día de su gobierno.

 “La seguridad es el punto más importante, porque en todas las encuestas de opinión y escuchando a la gente, es la mayor preocupación de los poblanos”, apuntó.

En otro tema, el encargado de la gobernabilidad en la entidad adelantó que será la próxima semana cuando los equipos de transición inicien con las reuniones.

Indicó que por ahora Luis Miguel Barbosa se encuentra ocupado realizado su gira de agradecimiento al interior del estado, este viernes estuvo en tres puntos, entre ellos San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

 “Una vez que nos dé a conocer quien formara su equipo de transición iniciaran las reuniones con los equipos de ambos”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: