Viable aumentar de 1 a 2 pesos la tarifa del transporte público: Jonathan Collantes

Collantes Cabañas añadió que en breve se presentará la propuesta de ampliar el número de unidades de RUTA.

Por: Evangelina Rosales

De 1 a 2 pesos sería viable aumentar la tarifa del transporte público en el estado, por ser necesario para mejorar sus unidades y el servicio que ofrecen sin afectar la economía de los ciudadanos, opinó el diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas.

En entrevista el legislador local recordó que fue el triunfo de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo se presentó la propuesta de subir el pasaje sin embargo después de perder la vida en un accidente aéreo ya no se dio seguimiento.

Reconoció que con el gobierno interino no se ha podido dialogar sobre este tema por el periodo tan corto que estará Guillermo Pacheco Pulido, sin embargo, confió en que con el nuevo gobierno se llegará a un acuerdo que convenga a ambas partes.

«Me pongo del lado del ciudadano, como queremos mejor la calidad del servicio, más choferes si no les hemos aumentado la tarifa, tiene más de 10 años (…) ellos quieren 12 pesos, el aumento de un peso a dos yo veo viable, depende de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado», dijo.

Collantes Cabañas añadió que en breve se presentará la propuesta de ampliar el número de unidades de RUTA, para que sea más ágil el traslado en sus tres líneas que actualmente están en función, igual que con los vagones rosas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: