IEE Puebla repetirá comicios en juntas auxiliares hasta agosto

Puntualizó que aún está el análisis del gasto que implicará llevar a cabo de nueva cuenta estos comicios.

Por: Evangelina Rosales

El Instituto electoral del estado prevé organizar las elecciones de juntas auxiliares donde se anuló el resultado por diversos factores hasta el mes de agosto informó el consejero presidente Jacinto Herrera serrallonga.

En entrevista, puntualizó que aún está el análisis del gasto que implicará llevar a cabo de nueva cuenta estos comicios, que no se pudieron realizar por parte de los ayuntamientos, una vez que los actos de violencia obligaron a la anulación.

Los comicios se renovarán en Ignacio Zaragoza en el municipio de Puebla, San Luis Temalacayuca del municipio de Tepanco de López, Santa María Moyotzingo  en San Martín Texmelucan y Xochitepec  en el municipio de Jolalpan.

 “Estamos contemplando quizás que no pase más de 10 días de los cuales ya podamos someter a consideración lo que será el calendario de este proceso extraordinario, nos arrojaría que la jornada se lleve a cabo en el mes de agosto”, dijo.

Herrera Serrallonga señaló que ya se han tenido los primeros acercamientos con los diversos ediles, para afinar algunos detalles como los recursos y los lineamientos que serán aprobados para esta elección.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: