Definirán por ley el perfil del presidente de CDH Puebla

En esta legislación se detalla que ningún funcionario, ex servidor público de gobierno ni con vínculos partidistas podrá ser aspirante a este cargo

Por: Evangelina Rosales

A fin de garantizar un perfil adecuado para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, se impulsará una nueva Ley en la materia que establecerá ciertos requisitos para los aspirantes.

La diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval y el diputado local Fernando Jara, son quienes impulsan esta iniciativa que se presentará ante el Pleno en esta semana, para que se ponga a consideración de los demás legisladores.

En esta legislación se detalla que ningún funcionario, ex servidor público de gobierno ni con vínculos partidistas podrá ser aspirante a este cargo, además considera nuevo calendario para la renovación del presidente de la dicha Comisión.

«El patrimonio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla se constituye con los bienes muebles e inmuebles que se destinen al cumplimiento de su objeto y las partidas que anualmente se le señalen en la Ley de Egresos del Estado de Puebla, así como con los ingresos que reciba por cualquier concepto, derivados de la aplicación de las disposiciones de esta Ley”, establece.

Rodríguez Sandoval dijo que de esta manera se afirma que dicha Comisión tendrá autonomía para elegir a su próximo titular, ya que anteriormente estaba sometido a los intereses del poder sin ejercer su función.

Igualmente se asentó que para la defensa y promoción de los derechos humanos se observarán los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, entre otros aspectos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: