Habría condonación de multas para incumplidos con la verificación vehicular

Los ciudadanos dejan de cumplir con la verificación vehicular porque no tienen dinero para pagar las multas, dijo Jorge Estefan Chidiac, titular de la SFA.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, informó que el gobierno de Puebla estudia la posibilidad de condonar las multas a los poblanos que no verificaron sus automóviles en tiempo y forma.

Durante una entrevista, dijo que la intención es que los imcumplidos se regularicen a la brevedad; de modo que este periodo de gracia no sería prolongado.

El padrón vehicular de Puebla asciende a 1.5 millones de unidades; pero el titular de la dependencia dijo desconocer la cantidad de carros que podrían normalizar su situación con esta medida.

Se limitó a subrayar que la cantidad de carros sin verificar es alta y ahora ha llegado a un nivel crítico; pero los poblanos entran a un “círculo vicioso”, donde no verifican y tampoco pagan sus multas.

“El problema es que se debe revisar si se debe condonar la multa en un periodo corto para que ya verifiquen, porque luego ya no verifican por la multa y termina siendo un círculo vicioso… y se convierte en un problema ya crítico”.

El miércoles, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso, indicó que una vez concluido este periodo de gracia, se emprenderán operativos para sacar de la circulación aquellos autos que no estén regularizados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: