Gabinete estatal no será para reparto de puestos: Barbosa

Miguel Barbosa señaló que no habrá un pago de favores para ningún grupo político.

Por: Evangelina Rosales/Redacción
Foto: Cortesía

El gabinete estatal no se conformará a través del reparto de entre partidos político o personas como pago de favores, aseveró el virtual gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no necesariamente habrá un gobierno de coalición.

En un acercamiento con medios de comunicación, el abanderado de Juntos Haremos Historia subrayó que en conjunto con el Congreso local iniciará con la reingeniería de la administración, sobre las dependencias estatales y diversas reformas para trabajar.

Detalló que en cuanto se tengan toda las reestructuraciones comenzará a evaluar los posibles perfiles que estarán al frente de cada una de ellas, pues se prevén algunas de nueva creación y en otros caso la separación, para garantizar que habrá un desempeño eficiente.

Barbosa Huerta adelantó que en breve se reunirá con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para que inicie la transición e intercambien las primeras acciones que emprenderá, además de buscar un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de la Guardia Nacional.

«No va a ser un reparto entre partidos, entre personas, porque todos cuando participamos en política decimos que los hacemos para poder mejorar a la sociedad, así que quien piense que los partidos políticos tendrán espacios de Secretarías no será así, ni de personas tampoco», dijo.

Además, dijo que se sentará con los alcaldes de los 217 municipios de Puebla paulatinamente, en especial con los que encabeza Morena, que-reconoció- no saben hacer política, luego de los resultados que se dieron en la elección del 2 de junio de la zona metropolitana que fueron bajos para el partido lopezobradorista.

Garantiza Barbosa respeto a la libertad de expresión

Por otra parte, garantizó respeto absoluto a la libertad de expresión y además ofreció ejercer una gestión de puertas abiertas, diálogo y comunicación con los medios informativos.

“Seré un gobernador que garantice la libertad de expresión, la libertad de prensa y de conciencia”, dijo al referir que los medios realizan un trabajo diario en un medio que no es fácil: la política, donde la disputa por el poder, la definición de hechos sociales y políticos hace que a veces se convierta en un medio hostil.

Destacó que durante su gestión como gobernador será fundamental tener comunicación con la gente en todo el estado y que mejor que sea a través de los medios informativos como el gobierno transmita sus acciones, programas y obras.

Miguel Barbosa resaltó su disposición a mantener un acercamiento constante con los representantes de los medios de la prensa escrita, radiofónica, televisiva y portales digitales.

Asimismo, garantizó que una vez esté al frente del gobierno del estado una de sus acciones será dialogar con las dirigencias de los partidos políticos para crear una estabilidad en los órganos de representación al interior del Congreso, al igual que buscará reunirse con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia a fin de tener un primer acuerdo y entendimiento con esos poderes.

NO OCULTARÉ LA SITUACION EN QUE RECIBA LAS FINANZAS ESTATALES

Durante dicho diálogo con los reporteros de la fuente política, Miguel Barbosa informó que una vez asuma las riendas del poder ejecutivo informará de la situación real en que reciba las finanzas estatales y si hay deuda no la ocultará.

“En cuestión financiera me comprometo a que el día que tome posesión voy a informar el estado real de la deuda, esa deuda que nadie sabe y que la mayoría cuando llega quieren ocultarla, que no se sepa. No, yo voy a decir de cuánto es la deuda, cuánto pagamos en el CIS y por los contratos de participación pública y privada, APP y PPS”.

A este respecto resaltó que lo primero que debe haber en todo gobierno es información. “Ofrezco un gobierno que le devuelva la confianza a la gente en el ejercicio de la autoridad”.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: