Confirma INE 1 muerto por hechos violentos en Ahuazotepec

El consejero presidente del INE señaló que, presuntamente, un comando armado ingresó a una escuela para robar.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Un muerto y un herido confirmados en el municipio de Ahuazotepec, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor de las 22:00 horas.

El consejero presidente del INE, Joaquín Rubio Sánchez, confirmó que de acuerdo a los últimos informes, se presume que fue un comando armado el que ingreso a las instalaciones de la escuela primaria donde se ubicaba una de las casillas.

La intención fue el robo de las urnas de 4 casillas; de las cuales, se logró el rescate de las actas computadas.

Pese al escenario Rubio Sánchez descartó que este hecho haya manchado la elección a gobernador y 5 ayuntamientos.

La autoridad policial mantiene rondines en la zona y las autoridades electorales y judiciales realizan las investigaciones..

Dos policías municipales perdieron la vida

Con relación a los hechos ocurridos la noche de este domingo en el municipio de Ahuazotepec, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informa:

  • Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en las casillas instaladas al interior de una primaria de Ahuazotepec, elementos de la Policía Estatal acudieron de inmediato al punto.
  • En el contexto de la elección de Alcalde en ese municipio, un grupo de personas agredió directamente a dos Policías Municipales, quienes momentos después perdieron la vida.
  • Se mantiene presencia policial en la zona.
  • La autoridad correspondiente se hace cargo de las investigaciones.
A %d blogueros les gusta esto: