Acepta Jiménez Merino la derrota; Cárdenas esperará

Mientras Alberto Jiménez Merino destacó la baja participación de la sociedad en la elección, Enrique Cárdenas pidió a sus representantes de casilla cuidar los votos.

Por: Guillermo Castillo

Mientras el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, reconoció su derrota en este proceso electoral, el aspirante del bloque PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, prefirió esperar.

Jiménez Merino acudió a la sede municipal del tricolor pasadas las 20:00 horas y reconoció que las tendencias no le eran favorables, pero aseguró que el más grande vencedor de los comicios fue el abstencionismo, pues la participación apenas llegó a 31 por ciento del listado nominal.

Tras agradecer a los poblanos que confiaron en su proyecto, adelantó que seguirá en su trabajo por Puebla, pues aseveró que la gente dejó de votar por miedo a perder sus apoyos a programas federales.

Por su parte, Enrique Cárdenas aseguró que la diferencia marcada por el PREP a las 20:00 horas, le daba una ventaja de apenas tres puntos a Luis Miguel Barbosa, por lo que exigió que su representantes de casilla cuidaran los votos.

Además, aseguró que las principales ciudades, especialmente, las de la zona metropolitana de la Capital, las ganó con amplia ventaja, por lo que se consideró cerca de obtener un triunfo completo y en entrevistas televisivas adelantó la posibilidad de impugnar para lograr un recuento voto por voto.

Minutos después, fue Gabriel Hinojosa Rivero, coordinador de la campaña de Enrique Cárdenas, quien reclamó que el conteo rápido –que le dio la victoria a Luis Miguel Barbosa– se hubiera emitido antes del tiempo pactado y que la muestra estadística fuera menor, lo que desde su perspectiva vulnera la confiabilidad del estudio.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: