Lidera Puebla en ordeñas a ductos de Gas LP: IGAVIM

En Puebla se concentra prácticamente la mitad de las ordeñas a ductos de Gas LP que haya en el país.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Puebla ocupa el primer lugar nacional en el registro de tomas clandestinas a ductos de gas LP, al sumar 111 casos en el primer trimestre del 2019, lo que representa prácticamente la mitad de lo que se ha detectado en todo el país.

Así lo refleja un análisis del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), donde se indica que además, la entidad experimentó un crecimiento de 326.9 por ciento en la incidencia, respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Con estas cifras, Puebla se ubica por encima del Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco; de los cuales, únicamente Nuevo León presentó una reducción en sus indicadores.

Destaca que en el territorio poblano se registró una toma clandestina un ducto de gas LP cada 19 horas con 44 minutos, lo que además es la frecuencia más continua respecto a los estados donde se presenta este ilícito.

Asimismo resalta que Puebla sumó ocho municipios en el registro de los 20 lugares con más ordeñas a ductos de gas LP en el país: Tepeaca, que encabeza el listado, con 43 casos; y Amozoc, Los Reyes de Juárez y San Martín Texmelucan, en los lugares cuatro al seis, con 13 casos cada uno.

Igualmente, Acatzingo y Tecamachalco, ocupan las posiciones 11 y 12, con cinco registros y Acajete, en el lugar 18, con cuatro casos.

Por su parte, Tlaxcala se colocó en el cuarto lugar, con 11 casos de ordeñas a ductos de gas LP y una incidencia de ocho días y 14 horas entre una toma clandestina y otra, y un municipio, Nativitas, entre los 20 con mayor incidencia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: