OVIGEM participa en el Plan de Acción para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

El observatorio será parte de las unidades responsables en dos medidas de prevención.

Por: Redacción

Puebla, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla a través del Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM), se suma al Plan de Acción para implementar las medidas derivadas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en el Estado de Puebla con la participación en dos medidas de prevención.

Samantha Páez Guzmán, directora del OVIGEM, mencionó que el observatorio será parte de las unidades responsables en dos medidas de prevención, con el objetivo de apoyar la creación de políticas con perspectiva de género. El plan contempla diecisiete medidas de prevención, once de seguridad y diecisiete más en el rubro de justicia, haciendo un total de 45 medidas de coordinación interinstitucional para afrontar este grave problema.

Entre las acciones a realizar, se mantendrá la supervisión a medios de comunicación, con el fin de analizar si los contenidos contribuyen a la erradicación de todos los modos y tipos de violencia hacia la población femenina, garantizando el respeto a sus derechos y a la dignidad.

Una segunda responsabilidad, agregó Samantha Páez, será el fortalecimiento mismo del observatorio, así como la generación de una estrategia que incorpore las recomendaciones surgidas desde este espacio hacia los medios de comunicación a cargo del gobierno estatal en Puebla.

OVIGEM surge de la solicitud de declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado hecha en julio de 2016, el grupo especializado en atender dicha solicitud en su cuarta recomendación propone la creación de un observatorio que tenga como fin “… eliminar visiones sexistas y estereotipadas, prevenir la violencia de género e impulsar el respeto de los derechos humanos de las mujeres” en los medios de comunicación.

El Consejo Ciudadano manifiesta su plena disposición y compromiso de colaborar con las instituciones encargadas de ejecutar este Plan de Acción, a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en el contexto actual.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: