Anuncia Miguel Barbosa Comisión Especial de Búsqueda para Desaparecidos

Miguel Barbosa subrayó la importancia de respetar y salvaguardar los derechos humanos en Puebla.

Por: Evangelina Rosales

A la par de considerar que el titular de la comisión de derechos humanos debe ser una mujer u hombre poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta candidato a la gubernatura de Puebla anunció la creación de la comisión especial de búsqueda de desaparecidos en el estado.

En el marco de su participación en el encuentro Diálogos para la Humanización en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), destacó la importancia de conseguir el respeto a los derechos humanos que actualmente en la entidad poblana se han visto vulnerados en todos sus ámbitos.

El abanderado de Juntos Haremos Historia dijo que el ombudsman poblano no debe actuar por intereses como lo hizo Adolfo López Badillo durante los pasados gobiernos panistas, así como ha sucedido con otros órganos de gobierno que deberían gozar de autonomía.

«Todos los órganos constitucionales no voy a decir nada contra alguien, pero aquí en Puebla el sometimiento al poder, no sólo era de órganos constitucionales autónomos vean al Tribunal Superior de Justicia sometido al Ejecutivo, a la Legislatura antes de la actual», dijo.

Barbosa Huerta comentó que deberá ser una decisión del Congreso de Puebla el designar a quien sustituirá a Adolfo López, al mencionar que no tiene injerencia en estos procesos y menos cuando no es aún gobernador electo, por lo que no podría dar una propuesta de perfil.

En este encuentro, también anunció la creación de la Comisión Especial de Búsqueda de Desaparecidos, a través de la cual se investigarán los casos de personas que se han perdido y no se han logrado localizar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: