Adeuda SFA 19.9 mdp a la capital para obras

SFA incumple con presupuesto de 19.9 mdp y frena acciones de obra para el municipio de Puebla

Por: Aurelia Navarro Niño

La Secretaría de Infraestructura municipal de Puebla, no ha podido ejecutar 15 obras que se contempla finalizar al mes de agosto, por incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para depositar los 19.9 millones de pesos que le corresponden.

Fue el secretario de esta cartera, Israel Román Romano precisó que el convenio fue signado entre el secretario Jorge Estefan Chidiac y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el pasado 9 de abril, donde se acordó que el recurso se destinaria al 50 por ciento.

De tal forma que el ayuntamiento cumplió con hacer el depósito de 19.9 millones de pesos, pero a la fecha el gobierno del estado no ha realizado la liberación del recurso.

Román Romano precisó que de acuerdo al cronograma que se dispuso, que en el mes de junio se lanzarían las licitaciones, para julio se daría paso a la ejecución y para agosto la entrega total de estas obras menores.  

Para Centro histórico se requieren de 30 mdp

Sobre los trabajos para el Centro Histórico, Román precisó que lo correspondiente a su cartera necesita 30 millones de pesos para efectuar un catálogo de 14 acciones a lo largo de todo el año, pero de ese recurso apenas y cuenta con 8.5 millones de pesos.

Aclaró que el gestionar este recurso no es responsabilidad de la secretaria que tiene a su cargo, pero sí de la Gerencia del Centro Histórico, sin embargo, desconocer si esta ampliación será promovida.

A %d blogueros les gusta esto: