Pide Barbosa activar protocolos de Alerta de Género

Además, consideró urgente que se piense en la creación de la Fiscalía de Género.

Por: Evangelina Rosales

Ante la ola de homicidios de mujeres en la entidad poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, urgió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido a activar los protocolos de la Alerta de Género de lo contrario será una medida sin éxito en el estado.

En entrevista después de reunirse con micro y pequeños empresarios, consideró necesario que, aunque sea un periodo de interinato, quien está al frente se encargue de poner en marcha esta estrategia autorizada por el gobierno de la República pues es obligación del ejecutivo local emprenderla.

«Por eso llamo al gobierno actual a que lo haga…, es un llamado respetuoso, no vamos a esperar a que llegue el nuevo gobierno y ahora se diga que se esperen seis meses para la instalación», dijo.

Luego de la muerte de otra alumna de la BUAP que es investigada por las autoridades para determinar si fue feminicidio y el asalto en el que murió una persona de la tercera edad en la ciclopista de periférico, dijo que la Alerta de Género, activada en 50 municipios poblanos, tiene que ser favorable. Además, consideró urgente que se piense en la creación de la Fiscalía de Género donde de manera específica se dé entrada a los casos de mujeres que son violentadas en la vía pública, en el hogar o incluso en el trabajo los homicidios de mujeres por razones de género, que reporte la entidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: