Avanza en Puebla la Reforma Educativa de AMLO

Puebla fue el estado número 20 en aprobar la Reforma Educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Con el voto en contra del grupo Legislativo del PAN, el Congreso de Puebla aprobó las modificaciones a la Constitución Política referente a la Reforma Educativa que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, Puebla se convirtió en el estado número 20 en avalar las modificaciones a los Artículos 3, 31 y 77 para mejorar las condiciones en las que los maestros desempeñan sus funciones.

Fue en la primera sesión ordinaria del tercer periodo, con 34 votos a favor, una abstención del diputado sin partido Marcelo García Almaguer y cuatro votos en contra de los diputados panistas.

Con la reforma desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además cambia el modelo educativo al incluirse materias como civismo, arte, música, deporte, medio ambiente y valores. 

Las evaluaciones serán diagnosticadas, es decir, tomarán en cuenta los conocimientos, aptitudes y experiencias de los maestros y maestras, la educación pública, gratuita y laica llegará a todos, primordialmente niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la reforma obliga a la educación en todos los niveles y el gobierno pondrá al menos 100 universidades en el país, además de la inclusión de materias como civismo, arte y cultura. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: