San Martín Texmelucan sede de capacitación de guías de turismo

El objetivo es capacitar a los guías turísticos de la región para beneficio de la región.

Por: Redacción

San Martín Texmelucan será sede del Programa de Formación, Actualización y Capacitación de Guías de Turismo, que será impartido por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP), en coordinación con el Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.

Esta capacitación será impartida en 3 módulos con verificativos el 7 y 21 de junio, culminando el 5 de julio, donde además del municipio de San Martín Texmelucan, estarán presentes los municipios de Puebla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.

El Programa tiene como objetivo preparar y homologar a los guías de turismo para que a través de herramientas de investigación y comunicación transmitan de manera clara y amena el devenir histórico de sus comunidades, su grandeza cultural, la historia de los personajes y acontecimientos que son el orgullo de sus pueblos; así como también, las bellezas naturales y la arquitectura y arqueología de sus regiones.

La intención es proporcionar a los Guías de Turismo de las 5 regiones, técnicas sencillas para la organización de recorridos, eventos turísticos y la exposición de su valioso trabajo, abordando temas de conocimiento del ramo turístico, sus tipos y la importancia de la actividad humana. Para concluir la capacitación, se realizará un recorrido por las principales zonas turísticas del municipio y los guías turísticos capacitados obtendrán un diploma con valor curricular.

A %d blogueros les gusta esto: