Entra Puebla a 2ª semana con mala calidad del aire

La contaminación por partículas suspendidas están por encima de los límites permitidos, por lo que se refleja una mala calidad de aire.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Puebla entró a su segunda semana con mala calidad del aire en la zona metropolitana y con cifras de contaminación por encima de las que se llegaron a registrar en la Ciudad de México.

Así lo muestran los datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), donde se observa que los parámetros de partículas suspendidas están por encima de los límites permitidos.

La estación Agua Santa registró a las 16:08 horas, 108 micogramos por metro cúbico de partículas PM10 y 71 de partículas PM2.5; en tanto, la estación Parque de las Ninfas reportó 123 microgramos de PM10 y 67 de PM2.5.

Adicionalmente, la estación Universidad Tecnológica de Puebla presentó registro de 105 microgramos de PM10 y 87 de PM2.5; pero para todos los casos, el máximo considerable es de 75 microgramos por metro cúbico de PM10 y 45 de PM2.5.

Resalta que el Sinaica reporta que las estaciones Velódromo (ubicada en el velódromo Salomón Jauli, en Cuautlancingo) y Benemérito Instituto Normal del Estado, no tienen información de las últimas 24 horas; pero sólo la del BINE ha sido reportada en mantenimiento eléctrico.

Cabe recordar que las partículas suspendidas son aquellas provenientes de la resuspensión del polvo, incendios forestales, emisiones volcánicas actividades industriales, la combustión de los automóviles y la quema o labores agrícolas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: