Retomarán diputados la discusión de la Ley Agnes en Puebla

Los diputados locales aprobaron en la Comisión de Derechos Humanos, establecer el 17 de mayo como el “Día estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Vianey García Romero informó que en el próximo pedido ordinario, el Congreso de Puebla podría analizar la denominada «Ley Agnes», misma que tiene como fin dar certeza jurídica a la identidad de las personas transgénero.

Luego de aprobar en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos que el 17 de mayo se conmemore el «Día estatal de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia», la legisladora de Morena mencionó que existen diversos temas en la mesa sobre este tema.

En la pasada legislatura, la ex diputada local Socorro Quezada Tiempo, fue quien presentó esta iniciativa que se mantuvo en la congeladora y García Romero no descartó que se le dé trámite en el siguiente periodo que está por iniciar.

Dicha propuesta considera que identidad de género es «la convicción personal de pertenecer al género masculino o femenino y es inmodificable, involuntaria y puede ser distinta al sexo original», y busca que se reconozca la rectificación del acta de nacimiento procede por la re asignación para la concordancia sexogenérica.

Cabe mencionar que el Pleno deberá avalar que se constituya el 17 de mayo como una fecha conmemorativa, así como exhortos para que el gobierno del Estado se encargue de contabilizar los crímenes de odio, propuestas que deberán analizarse por el Pleno.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: