Respetará Miguel Barbosa los derechos humanos

El abanderado de Juntos Haremos Historia dijo que la salud pública de las mujeres es de gran importancia para atender.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la despenalización del aborto es un tema que podría generar división social, por lo que se mantendrá respetuoso de los derechos humanos previstos en la Constitución.

Durante su participación en un encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), escuchó diversas inquietudes que se tenían, entre ellas la interrupción del embarazo por circunstancias que cada mujer expone.

El abanderado de Juntos Haremos Historia dijo que la salud pública de las mujeres es de gran importancia para atender y no se ha puesto atención, pero al mismo tiempo es importante que se aplique la Ley sin que haya una criminalización en su contra por decidir sobre su cuerpo.

Barbosa Huerta comentó que esta propuesta para no castigar a las féminas que deciden ponerle fin a su concepción, será un tema que primero estará en manos del Congreso analizar y posteriormente podría dar una postura al respecto.

«Respetar a la constitución nada más. Es un tema Legislativo, en su momento cuando sea un tema Legislativo yo tendré una posición sin duda, pero para mi hoy me rijo por los derechos que están previstos en la Constitución», dijo.

En este evento también presentó diversas propuestas relacionadas con la atención de demandas ciudadanas importante, como es la seguridad, el cuidado al medio ambiente, la transparencia y sobre todo la vinculación de jóvenes egresados con un empleo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: