Partidos dejan al INE sin funcionarios de casilla

Al menos 189 ciudadanos han rechazado ser funcionarios de casilla, porque los partidos les ofrecieron ser sus representantes en esas mismas mesas durante la jornada electoral.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que partidos políticos han reclutado a 189 posibles funcionarios de casilla, para ser sus representantes en esas mismas mesas durante la jornada del 2 de junio.

“Han llegado nuestros capacitadores y nos han renunciado los funcionarios, diciendo que está llegando gente de partidos políticos a decirles que mejor participen con ellos como representantes de casillas. Eso no se vale”.

Rubio Sánchez reclamó esta maniobra de los partidos, calificándola como “antiética”, toda vez que –recordó– se tiene un padrón de hasta 5 millones de poblanos, para elegir entre ellos a sus representantes y sin entorpecer el actuar del INE.

Adelantó que este lunes le será entregada toda la información sobre este fenómeno y el martes en sesión se dará el informe para saber qué partido (PAN, PRD, MC, Morena, PRI) es el que cometió más faltas de este tipo.

A %d blogueros les gusta esto: