Aventaja Miguel Barbosa por más de 20 puntos a sus competidores

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, alcanza un nivel de posicionamiento de 77 por ciento.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Captura de Pantalla

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja por más de 20 puntos en las preferencias electorales a su contrincante más cercano: Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la encuesta más reciente, publicada por la empresa Más Data en un diario impreso de circulación local, Barbosa Huerta se mantiene como puntero con 32.5 por ciento de la votación a su favor, seguido por Enrique Cárdenas con 11.4 por ciento y en tercer lugar, Alberto Jiménez Merino, del PRI, con 6.7 por ciento.

La encuesta también midió el nivel de conocimiento de los contendientes a Casa Puebla y arrojó que 77 por ciento refirió conocer a Barbosa Huerta, 35 por ciento a Enrique Cárdenas y solo 28 de cada 100 a Alberto Jiménez Merino.

En el caso de las opiniones positivas, Barbosa Huerta también ocupa la primera posición, con 29 por ciento que lo considera muy buen candidato, 13 por ciento a Enrique Cárdenas y 8 por ciento al priista Alberto Jiménez.

Dicho estudio estima que habría una participación de 39 por ciento si este día fuera la elección extraordinaria a gobernador y además, se reportó que existe un 25 por ciento de indecisos, así como un 12.3 por ciento tiene claro que no votará por ningún candidato.

Cabe hacer mención que la encuesta se aplicó a ciudadanos con credencial de elector que habitan en el estado de Puebla, del 12 al 14 de abril de 2019. En total se aplicaron mil 200 muestras efectivas que arrojaron el resultado anterior.

ENCUESTA Más Data by on Scribd

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: