Hospitalizan de urgencia al párroco del Señor de las Maravillas

El párroco del templo del Señor de las Maravillas fue encontrado en su casa, maniatado, golpeado y con quemaduras de segundo grado en pies y manos.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

La Arquidiócesis de Puebla informó que el párroco del Templo del Señor de las Maravillas, Ambrosio Arellano Espinosa, fue hospitalizado de urgencia, luego de ser hallado con quemaduras de segundo grado en pies y manos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el liderazgo de la grey católica, el presbítero fue encontrado en su vivienda y al parecer fue víctima de un asalto y por el momento permanece estable, aunque con pronóstico médico reservado.

En el texto, la arquidiócesis se dijo preocupada por los hechos y pidió a los feligreses que mantengan oraciones por la recuperación del sacerdote.

Las primeras versiones de los hechos indican que los familiares de Ambrosio Arellano reportaron al número de emergencias 911, que el párroco también se encontraba maniatado y con huellas de violencia.

Agregaron que habían ido a su vivienda a buscarlo porque el sacerdote de 78 años de edad no había llegado a oficiar misa al templo del Señor de las Maravillas, sin avisar a nadie, lo que les pareció extraño.

Refirieron que al llegar, encontraron que el padre había sido agredido, que ya presentaba lesiones como producto de los amarres en pies y manos, y que se le había robado un vehículo, entre otros bienes.

Por esa razón, se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que desahogue las diligencias e investigaciones necesarias.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: