Esperan 30 mil poblanos en el viacrucis de Romero Vargas

Para lograr la representación del viacrucis, este año contaran con 500 actores de diferentes edades que protagonizaran un promedio de 59 escenas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se espera una concentración de casi 30 mil personas para presenciar escenas de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Para el Viernes Santo, los pobladores manifestaron que entre las actividades más esperadas está el recorrido de calles.

Las familias externaron que este año en especial se sienten “orgullosas” de ser parte un año más de las celebraciones más importantes que tienen los poblanos.

Para lograr la representación, este año contarán con 500 actores de diferentes edades que protagonizaran un promedio de 59 escenas.

María del Carmen, vecina de 54 años de edad y abuela de tres menores, dijo que una de las tradiciones que se sigue en esta parte de Puebla capital es inyectar a los más jóvenes el respeto por quienes actúan, representan y entregan su cuerpo por la  pasión.

Precisó que ella durante varios años intentó ser parte de los actores, pero reconoció que se necesita de vivir con mucha fe, porque la preparación es una entrega total de devoción.

A %d blogueros les gusta esto: