Buscará Barbosa “desmembrar” a bandas de huachicoleros

Miguel Barbosa dijo que entre sus principales objetivos también está el «desmembrar» a bandas de secuestradores, narcotraficantes y sicarios.

Por: Evangelina Rosales 
Foto: Agencia Enfoque

A fin de continuar con el combate al robo de combustible, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, ofreció una coordinación estrecha con el gobierno de la República y de presentarse el caso, actuar contra quienes incurran en esta práctica ilegal.

Durante una entrevista ofrecida en Zacatlán, el abanderado de Juntos Haremos Historia subrayó que uno de sus principales objetivos es conseguir «desmembrar» todas las bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, narcotráfico, huachicol y sicarios.

Barbosa Huerta señaló que como parte de la estrategia de seguridad, habrá una reestructura de la policía estatal y se revisarán a todos quienes actualmente prestan este servicio para garantizar que se combata adecuadamente la delincuencia.

Otro de los temas que se comprometió a atender, es el de la posibilidad de construir más reclusorios regionales que eviten el hacinamiento en los Centros de Readaptación Social (Cereso) que actualmente se encuentran con este problema, en la entidad poblana.

En este sentido, Barbosa Huerta también comentó que no aceptará la ejecución de ningún denominado proyecto de muerte y se revisará que los existentes cumplan con los requisitos necesarios, para que no se dañe al medio ambiente de las comunidades.

Finalmente confirmó su asistencia al debate entre candidatos al gobierno de Puebla que organizará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución con la que también quiere llevar un evento con más de 5 mil estudiantes para dialogar sobre las propuestas que tiene en materia educativa.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: