IMSS Puebla: Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019

Del 8 al 12 de abril, la campaña promoverá acciones dentales preventivas, curativas y asistenciales.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a la población derechohabiente a asistir a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 8 al 12 de abril del presente año. Esta campaña está dirigida a la población con la oportunidad de conocer acciones dentales preventivas, curativas y asistenciales hacia el interior (intramuros en sus 44 unidades y extramuros dirigido a los niños de las guarderías y empresas con trabajadores afiliados, así como a los niños de las escuelas primarias cercanas y asignadas a las mismas.

La coordinadora Delegacional de Estomatología del IMSS, Carmen Pérez Chalini dijo que las acciones preventivas extramuros consisten en detectar la placa dentobacteriana, la enseñanza de la técnica del cepillado de dientes, el uso del hijo dental, del flúor. Y las intramuros, en la profilaxis, la aplicación tópica de flúor, la aplicación de selladores de losetas y fisuras.

Además se imparten pláticas con apoyo de trabajo social enfocado a los grupos de acuerdo a la edad para que conozcan los diversos tipos de enfermedades bucales y concientizarlos de sus posibles complicaciones en el caso de no atenderse a tiempo.

Para otorgar la atención como corresponde, agregó, contamos con un equipo de 15 promotores de estomatología, 50 estomatólogos, ubicados en las 20 unidades de medicina familiar se suman a este apoyo enfermería preventiva y auxiliar, participan un promedio de 430 trabajadores.

Se realizar un promedio de 483 mil 496 acciones dirigida a una población meta que será atendida de más de 76 mil personas. Se invita a la población derechohabiente a acercarse a nuestras unidades, para conocer los diferentes tipos de enfermedades bucales, porque la caries la única enfermedad de los dientes.

Asimismo, la especialista exhorta, en especial a los pacientes crónicos degenerativos y a las mujeres embarazadas, a que acudan a las pláticas, revisión y curación con los médicos estomatólogos del Instituto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: