Rotarán a administradores de mercados en Puebla para frenar delitos

Frenar los delitos como narcomenudeo en mercados de la capital no es competencia de la Secretaría de Gobernación municipal sino de la Fiscalía.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Frenar los delitos como narcomenudeo en mercados de la capital poblana no es competencia de la Secretaría de Gobernación municipal sino de la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió el titular del área municipal, René Sánchez Galindo.

Mencionó que en el área de su competencia, lo único que puede hacer es “rotar” a los administradores de los 18 mercados.

Para este fin, admitió que desde hace dos meses solicitó a sus colaboradores formularan una lista que permitirá hacer los reacomodos, pero a la fecha no la han entregado, generando un retraso en este medida.

Indicó que estos cambios tienen como propósito evitar prácticas como “cotos de poder” o relaciones “amañadas”.

En este sentido, Sánchez Galindo reveló que antes del 15 de octubre del año pasado se nombró a un nuevo líder que ahora se sabe está ligado con “El Grillo” y la red delincuencial que operaba en el mercado Morelos.

Por ello la participación de la Fiscalía General del Estado  en las tareas de investigación en las que el gobierno municipal no tiene la facultad para participar. Admitió que las quejas sobre los aparentes cobros de piso o algún tipo de extorsión que se han recibido no son formales, es decir, solo quedan en quejas no denuncias.

A %d blogueros les gusta esto: