IMSS Puebla: Cuarta procuración de 2019 le devuelve la calidad de vida a dos personas

De 2016 a la fecha el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS del estado ha realizado 59 procuraciones multiorgánicas

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, realiza cuarta procuración de órganos de paciente masculino de 35 años de edad que sufrió muerte craneoencefálica por accidente vial, por lo que su esposa decidió donar sus dos riñones, cumpliendo así con la voluntad de su esposo.

El director de la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Francisco Morales Flores, informó que los dos riñones se quedan en el estado de Puebla y serán trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad “San José” que cuenta con el Programa de Trasplante Renal.

Dijo que de 2016 a la fecha el nosocomio han realizado 59 procuraciones multiorgánicas, lo que indica que cada día se tiene más conciencia de que se puede salvar vidas.

Por su parte, la Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio informó que en la entidad son más de 1000 pacientes con la esperanza de un riñón y para una córnea más de 90, todo ellos con el fin de mejorar su calidad de vida.

Agradeció a la familia por este acto de amor tan grande de dar vida después de la vida. Informó que en lo que va de 2019 se han realizado cuatro procuraciones donde se han obtenido ocho riñones, seis córneas y dos hígados beneficiándose así a 16 personas.

Así mismo, dijo que el tiempo de duración de los órganos para ser trasplantados, en el caso del corazón, es de cuatro horas, de un riñón es de 24 horas en isquemia fría y en el caso de las córneas pueden durar hasta 15 días en un medio de preservación, todos ellos después de que son extraídos del cuerpo del donador.

Blanca Mora invita a los pacientes que reciben los órganos que se cuiden para que puedan tener mayor durabilidad y no haya rechazo y si en vida alguna persona decide donar sus órganos expresar a la familia es de máxima importancia.

Por su parte, la esposa del donador expresó su agradecimiento al equipo médico por el trato recibido en todo su proceso.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: