En agonía, el PES expulsará al diputado Miguel Trujillo

Los que representaban al casi extinto PES se deslindaron de Miguel Trujillo y de cualquier declaración que haga.

Por: Evangelina Rosales

Por no cumplir con su labor de legislar, el extinto Partido Encuentro Social (PES) en Puebla inició un procedimiento de expulsión contra el diputado local Miguel Trujillo de Ita de la fracción parlamentaria que los representa en el Congreso de Puebla.

A través de un comunicado, quienes formaron parte de esta fuerza política, se deslindaron de cualquiera de cualquier declaración de Trujillo de Ita, al mencionar que desde febrero se inició este proceso en su contra.

Lo anterior se generó por las manifestaciones que ha realizado a nombre del instituto político que obedecen a intereses personales y no representan el sentir de quienes deja militantes.

Argumentaron que el actuar del legislador va en contra de los principios que estableció el PES aún como fuerza política, por lo que cualquier expresión no cuenta con el aval de quienes representan al que en su momento fue partido antes de perder el registro.

Señalaron a Trujillo de Ita de ser un «político impulsivo», que actúa por convicción propia a pesar de haber sido postulado por el PES, toda vez que fueron electos para legislar no para «grillar» ante el proceso electoral en el que no tendrán participación.

Es importante mencionar que desde que inició la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla, Miguel Trujillo apoyó al senador Alejandro Armenta Mier, a quien acompañaba en sus eventos y ruedas de prensa de manera pública.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: