Evercore tiene 2 fideicomisos en Puebla, revela Estefan Chidiac

Uno de los fideicomisos de Evercore opera con recursos del ISN y el segundo, con las participaciones federales, dijo Jorge Estefan Chidiac.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

Evercore Mexico Capital Partners maneja dos fideicomisos con recursos del gobierno de Puebla, reveló el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.

Explicó que el primero es el más conocido y trabaja con los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para pagar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), aunque previamente había indicado que éste sólo cubre la mensualidad de las Plataformas Audi, que representa entre20 y 30 por ciento de los ingresos por dicho gravamen.

Apuntó que en él ingresan alrededor de 200 millones de pesos mensuales; pero los registros del gobierno estatal refieren que anualmente, se espera la recaudación de aproximadamente tres mil millones de pesos por ISN.

El segundo consta de un mecanismo financiero que garantiza, a través de las participaciones federales, la cobertura de los adeudos que tiene la administración estatal con los créditos bancarios existentes; por lo que, aseguró, el dinero sólo se deposita unos minutos en él y regresa a las arcas estatales.

Apuntó que aún cuando no hay problemas con las condiciones de los contratos firmados con la empresa donde participaba el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, su presencia ha estado “muy manoseada” y por tanto, se ha decidido cambiar de administrador; por lo que se citará a los beneficiarios de los fideicomisos con el fin de elegir a uno nuevo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: