Inicia Cabildo de Puebla la remunicipalización del agua

El Cabildo aprobó por mayoría el enviar al Congreso estatal una iniciativa para avanzar en la remunicipalización del agua.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Con doce votos a favor, en sesión de Cabildo se aprobó enviar al Congreso del Estado, una iniciativa de reforma para trabajar en la remunicipalización del agua potable para Puebla capital.

La cabildante Patricia Montaño subrayó durante la discusión, que la deuda actual que mantiene el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (SOAPAP) es de 700 millones de pesos.

En su intervención la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera calificó de absurdo que las juntas auxiliares de la capital no cuenten con el servicio.

Esto, mientras que municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc y Cuautlancingo sí cuentan con el servicio, cuando algunos de ellos no pagan por él.

“Se podría proponer al Congreso del estado una recomposición (…) que cada municipio tenga su sistema operador de agua potable. Nosotros estamos trabajándoles de gratis, con los impuestos de los poblanos”.

Luego de una discusión de poco más de una hora fue como el cabildo aprobó el dictamen con 12 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

A %d blogueros les gusta esto: