Amenaza regidor de Obra Pública a alcaldesa de Tecamachalco

Jorge Rebollar Mier, regidor de obra y primo de Alejandro Armenta, pidió que la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz, haga negociaciones económicas con un grupo de regidores opositores.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, fue amenazada por un grupo de regidores encabezado por Jorge Rebollar Mier, regidor de obra pública en la demarcación y operador de Alejandro Armenta Mier en el municipio.

Así lo revela un audio en poder de En Vivo Mx, donde el también primo del aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, demanda que la alcaldesa haga negociaciones económicas que los favorezcan, en vez de confrontarse ellos.

  • Jorge Rebollar: Hay un dinero porque es que a todo se presta, o te están fregando a ti…
  • Marisol Cruz: o sea, estas dando a entender que quieren dinero…
  • Jorge Rebollar: El tema es entonces que puedes negociarles con dinero…
  • Marisol Cruz: ¿el tema es entonces que quieren dinero? Porque has de cuenta, es que ahí está el problema, o sea, o sea ¿me estás diciendo que quieren dinero los regidores?
  • Jorge Rebollar: No así, que tú tienes que negociarlo de esta manera, ¡pero tú!
  • Marisol Cruz: Pero ¿yo por qué voy a negociarles con dinero si no recibo dinero? ¿Cómo voy a negociar con dinero?
  • Jorge Rebollar: Entonces hay que decirlo así, yo no tengo muchísimo dinero, si cometieron acciones para meter en esto pues así es.
  • Marisol Cruz: es que esto es algo claro desde el principio…

A lo largo de la conversación, el primo de Alejandro Armenta y la propia alcaldesa revelan que en el resto de los regidores que buscan beneficios son Héctor Rosales Castillo, regidor de Hacienda; a Claudia Gámez Carranco, regidora de Salud; a Rufino Maldonado Hernández, regidor de Gobernación y a Eliberto Ramírez Torres, síndico municipal.

Incluso, en algún momento, le pide ser buena negociadora en aras de su tranquilidad y la de su familia.

“Más vale un mal negocio que un buen pleito… ¿para ti que vale más? tu vida tu tranquilidad, tu esposo, tus hermosuras, vale más todo eso…”, se escucha decir al miembro del Cuerpo Edilicio.

De acuerdo con la grabación, Marisol Cruz reclama que además, se le demande la destitución del contralor municipal a cambio de mantener la paz en las sesiones de Cabildo.

“Esa amenaza que me hicieron ustedes cuatro, de decirme, que renuncie el contralor o si no te la armamos en el, en el… en el Cabildo, pues la verdad, yo tampoco estoy para atender amenazas de ustedes, ni tuyas ni de nadie, ni de Heliberto (Ramírez Torres) ni de Héctor (Rosales Castillo)”.

También reprocha que se pretenda que proteja a los concejales por cobrar cuotas de entre cinco y 100 mil pesos, además de se intentara difamar a una empresa por presuntas irregularidades en su instalación y operación en el municipio a cambio de conseguir “moches”.

La munícipe asegura en ese sentido, que tras haberlos invitado a la planilla, está dispuesta a dar la cara por sus regidores y defenderlos, siempre y cuando sean temas en los que no haya anomalías de por medio.

“Yo voy a seguir dando la cara por los que tenga que dar la cara, ¿sí?, siempre y cuando… lo que a mí me decían que hay una empresa y que no sé qué, si pruebas, adelante, con todo, ¿no? Pero si no las hay, no nada más se puede difamar con cualquier tema de estos, porque, o sea, ¿yo negociarte qué, Jorge?”

Finalmente, deja en claro que no caerá en anomalías, ya que todas las acciones y programas ejecutados deben solventarse a través de los procedimientos establecidos en la ley y con los mecanismos para que sean revisados por la Auditoría Superior del Estado o de la Federación.

Escucha la grabación completa AQUÍ:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: