Advierte AMLO que no lo usarán para ganar posiciones

AMLO criticó que traten de presionar un puesto a partir de fotos o del tiempo que llevan de seguirlo.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

A unos días de resolverse la contienda interna de Morena para la candidatura al gobierno de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó  una advertencia a los precandidatos: no permitirá que su imagen se use para presionar y obtener una posición.

El mandatario dijo abiertamente que hay «politicos fantoches», que «no han entendido que la situación ya cambió» y que el presidente no tiene partido ni sindicato y que en su  movimiento no busca posiciones sino el bienestar de la gente.

También criticó que haya quienes usen los años que llevan como seguidores de Morena, para tratar de justificar que es su turno de obtener una candidatura.

Asimismo, recordó que la coacción del voto para cometer fraude electoral es un delito que ahora es grave y amerita prisión preventiva sin posibilidad de salir bajo fianza.

Refirió que no se permitirá el uso de recursos públicos para apoyar a fuerzas políticas o a candidatos y en caso de que se cometa alguna anomalía, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá todo el respaldo para proceder contra quien sea necesario.

En ese marco, López Obrador adelantó que para evitar críticas y señalamientos, no visitará de nuevo Puebla hasta que termine el proceso electoral, salvo que ocurra alguna emergencia y “tocó madera” para que ello no ocurra.

Aquí puedes ver el video completo de lo que dijo:

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: