SSPTM sin acciones contundentes a más de 100 días de gestión

A pesar de esto, la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes  Rosales, rechazo que la ciudad no esté vigilada.

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se muestra “pasiva” pues refiere que han constatado que la venta de armas en la calle 8 poniente son de “juguete” y apenas empezaran a tomar acciones al respecto.

En rueda de prensa, la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes  Rosales, presumió una serie de acciones que se han hecho en esta materia y rechazo en todo momento junto con el resto del personal de esta secretaría que la ciudad no esté vigilada.

Durante su participación, el coordinador de la misma dependencia, José Tlachi Meneses confirmó que se intenta trabajar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar sobre la venta de armas falsas.

Tlachi Meneses admitió que aunado a este delito, se suma también el uso de “casonas” como refugios de delincuentes que de igual forma cometen constantes atracos en calles del Centro Histórico.   

Reconoció también que  el consumo de “heroína” es lo que motiva a delincuentes a cometer diferentes tipos de robos, principalmente el atraco a transporte público.

Incluso aseveró que se tienen identificados los puntos donde se realiza la venta de estas drogas, en los que asegura no se ven involucradas las escuelas.

El coadyuvante en la seguridad admitió que han detectado presencia de grupos delincuenciales que se pasan de Amozoc, Cholula y Cuautlancingo a Puebla capital para cometer diferentes delitos.

Cámaras y botones de alertamiento si funcionan

Sobre las cámaras de video vigilancia, la  directora del DERI, Magdalena Parra Cuellar, minimizó que estas solo son apagadas por cierto tiempo y para efecto de lograr su mantenimiento.  

De las denuncias de vecinos de La Hacienda que refieren que los botones de alertamiento fueron desconectados dejando vulnerable a la población, la funcionaria negó tal señalamiento.

Y por el contrario afirma que los 471 botones de alertamiento siguen funcionando conectados a la plataforma del DERI.

Se trabaja en seis programas para este 2019

De entre los seis programas que la SSPTM  impulsara en este rubro durante el 2019, uno de los que sobresale es “Taxista Vigilante”.

María de Lourdes  Rosales detalló que este programa piloto se lanzara en coordinación con el Consejo Estatal Taxista de Puebla.   

Entre los programas anunciados para este año figuran:

Botones de Alertamiento Temprano.

Ciudad Incluyente.

Escuela Segura.

Transporte Público.

Ciudad libre de violencia para las mujeres.

Taxista Vigilante.

A %d blogueros les gusta esto: