Integran expediente contra Cyclo Share

Lo regidores buscan sustentar legalmente las fallas de Cyclo Share para revocar la concesión de Urban Bici.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla inició un análisis “minucioso”, para integrar un expediente que permita sustentar legalmente las fallas de la empresa Cyclo Share, a fin de revocarle la concesión sobre el servicio de bicicletas públicas “Urban Bici”.

Integrantes de la comisión de Movilidad, en la que participó el síndico Gonzalo Castillo Pérez, mencionaron que se cuenta con las suficientes pruebas como para demostrar que Cyclo Share ha incumplido con la aplicación de las fases Urban Bici en Puebla capital.

No obstante, Gonzalo Castillo expuso que este estudio permitirá evitar una confrontación jurídica con la empresa, que en su momento puede buscar la manera de acusar al Ayuntamiento de “daño-perjuicio”.

“Si se llegara actuar de forma errónea, ellos podrían hacer una evaluación de todo lo que han perdido y lo que pudieran llegar a perder a través del tiempo. Eso generaría el daño-perjuicio.  Es lo que no queremos”.

Previendo esa situación, el síndico municipal dijo que se trabajará en ser preciso en la forma legal para lograr la revocación contrato de Cyclo Share y evitar escenarios adversos.

Abundó que la intensión de la administración actual es lograr un sistema eficaz de movilidad para los poblanos y no tener el problema de unidades como las de Cyclo Share, que se encuentran en “mal estado” y además tienen estaciones que son disfuncionales.

La Secretaría de Movilidad municipal la encargada de reunir los elementos para demostrar por qué se revocaría la concesión; entre ellos, el incumplimiento de habilitar las fases del proyecto al 100 por ciento, lo que no se ha logrado después de año y medio.

Cyclo Share los “ata de manos”

Por su parte,  la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, expuso que gran parte de los regidores y especialistas están trabajando en este tema, pues asegura que “los tiene atados de manos” para poder atener otros temas importantes de movilidad en la ciudad.

La funcionaria desechó la posibilidad de contratar otras empresas que presten un servicio como el de Urban Bici en lo que se desahoga el juicio de revocación, pues aseguró que primero se tiene que concluir la relación con Cyclo Share.

A %d blogueros les gusta esto: