Llama Claudia Rivera a dar primer paso en re municipalización del agua

Claudia Rivera Vivanco planteó la incorporación de regidores y funcionarios municipales en el Concejo Directivo del SOAPAP.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, planteó la inclusión de regidores y funcionarios del orden municipal en el Concejo Directivo del Sistema Operador de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y además, pidió el apoyo del Congreso local para lograr la remunicipalización del servicio.

La alcaldesa de Juntos Haremos Historia hizo un llamado al Poder legislativo a involucrarse en el tema que demandan las 17 juntas auxiliares, colonias y Unidades Habitacionales de la capital.

“Convoco a los integrantes de este ayuntamiento para que demos el primer paso para recuperar el agua de las y los poblanos, y retomemos en primer lugar la facultad municipal de regular el servicio”, agregó.

Claudia Rivera lamentó que de 2014 a la fecha, el incremento de tarifas ha sido considerable y lo calificó como un reflejo de los abusos que se han cometido en materia de agua.

Será esta semana cuando la munícipe de Puebla espere una respuesta de los diputados locales para atender, entre ambos, el tema y aseguró que no lo dejará de lado debido a que fue una promesa de campaña.

A %d blogueros les gusta esto: