Becarios federales podrían evitar desaparición de estancias infantiles

Los jóvenes becarios serían capacitados por 15 días, en temas de salud y alimentación.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro busca reclutar a jóvenes de 18 a 29 años para capacitarse como trabajadores de Estancias Infantiles y evitar su desaparición.

Por ahora la intensión fluctúa en una “propuesta” que esperan presentar en breve a Rodrigo Abdala coordinador del gobierno federal en Puebla, para que determine su viabilidad.

Los becarios Jonathan Castro y Eduardo Juárez señalaron que los jóvenes serían capacitados por 15 días, en temas de salud y alimentación.

Explicaron que los interesados deben ser inscritos al programa de becarios para que estos al convertirse en trabajadores de estancias infantiles, puedan recibir los mil 300 pesos bimestrales que da el poder federal a quienes cuidan un niño.

Recordaron que al presentarse un constante cierre de estos lugares además del recorte presupuestal, revelaron que incluso el Banco de Alimentos dejaron de dotar de despensas a las estancias.

Para finalizar los becarios aclararon que su iniciativa no tiene relación alguna con ambiente político-electoral que se está dando en Puebla, por el contrario, aseguran que su trabajo es similar al de una organización civil que solo busca ayudar a madres y padres soleteros.  

A %d blogueros les gusta esto: