Trabaja SIMT en proyecto integral del transporte público

Se escuchará a los diferentes actores del sector. En el corto plazo, no se dará el alza de la tarifa.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, atento a las necesidades del transporte público, ha instruido establecer mesas de trabajo con los distintos sectores de la población y los concesionarios.

Dichas mesas tienen el propósito de integrar un proyecto con visión estratégica y de largo alcance, que pueda ser desarrollado pensando en las necesidades de los usuarios, con el fin de evitar los sesgos de carácter político y económico, privilegiando por encima de todo la atención a la ciudadanía, informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García.

Este ejercicio buscará ser incluyente, y sobre todo, tomar en cuenta los análisis técnicos y socioeconómicos, integrando las propuestas concretas de todos los sectores, asociaciones civiles y universidades, por lo que no habrá aumento de pasaje en el corto plazo.

Se están realizando encuestas ciudadanas en distintos puntos de la zona conurbada. Estos sondeos están enfocados a usuarios del transporte público y serán integrados al estudio, con criterios técnicos, como: movilidad, calidad, capacitación, cumplimiento a los reglamentos y a la ley, economía familiar, costos, entre otros; para poderlos presentar en dichas mesas de trabajo.

El objetivo primordial de este gobierno es construir consensos para realizar acciones concretas que mejoren el servicio y eleven la calidad de vida de todos los poblanos.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!