INE lanza convocatoria para independientes

Las inscripciones vencen el próximo lunes 11 de febrero y los aspirantes a candidatos independientes deberán cumplir ciertos requisitos para conseguir la postulación.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque


El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria correspondiente para los interesados en participar como candidatos independientes en la elección a gobernador de Puebla o por alguna de las cinco presidencias municipales.


De acuerdo con la convocatoria que estableció el órgano nacional, quien atrajo la totalidad del proceso, las inscripciones vencen el próximo lunes 11 de febrero y deberán cumplir ciertos requisitos para conseguir la postulación.


La carta de intención deberá acompañarse de copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil integrada, copia simple de cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la asociación civil.


Además el INE requiere de la copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil en la que se recibirá el financiamiento, para poder responder a la solicitud.


El titular adquirirá la calidad de aspirante a candidato independiente y tendrá 30 días, es decir hasta el 14 de marzo, para reunir el apoyo ciudadano de por lo menos el 1.5 por ciento del listado nominal del sitio que se pretenda representar. Para contender por el gobierno se requieren 66 mil 776 firmas.


Para el caso de las presidencias municipales, la cantidad de formas queda de la siguiente manera: Ahuazotepec 7 mil 347; Cañada Morelos 13 mil 608; Mazapiltepec 2,056; Santa Clara Ocoyucan 22 mil 816 y para Tepeojuma 6 mil 548.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: