Rehabilitan la Recta a Cholula

Los cuatro ediles de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula invertirán 15.9 millones de pesos en la Recta a Cholula.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Los ediles emanados por la coalición Juntos Haremos Historia: Claudia Rivera Vivanco, de Puebla; Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; María Guadalupe Daniel, de Cuautlancingo y Luis Alberto Arriaga Lila, de San Pedro Cholula, dieron el banderazo para la rehabilitación de la Recta a Cholula, que necesitará de una inversión de 15.9 millones de pesos.

La acción principal a realizar en la Recta a Cholula será cambiar las luminarias en su totalidad, como parte de las acciones pensadas en materia de seguridad integral, para quienes transitan a diario en esta arteria vial.

Los presidentes municipales anunciaron que estos trabajos corresponden a una primera etapa y que en una segunda fase, se incluirán trabajos de rehabilitación en el bulevar Forjadores.

Foto: Agencia Enfoque

Es solo el inicio

Durante su mensaje, Claudia Rivera sostuvo que este es solo el comienzo de los trabajos que los ediles de Morena buscan hacer a lo largo de los tres años de gobierno, a favor de los poblanos.

Pidió a las familias tener paciencia ante las complicaciones de movilidad que se puedan suscitar mientras se realizan los trabajos.

Buscan ser ejemplo

Por su parte, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, resaltó que los cuatro gobiernos buscan ser “ejemplo de trabajo” para otras demarcaciones.

En tanto, Luis Alberto Arriaga Lila, de San Pedro Cholula, aclaró que el gobierno del estado es el encargado de tener en buenas condiciones la Recta a Cholula; pero al ver la necesidad de las familias, los ediles morenistas decidieron mejorarla.

Agregó: “estamos en año de elecciones, y no queremos que se hable de rupturas, de desuniones” e insistió en esta obra es solo el inicio de un catálogo de acciones en materia de obra pública.

Foto: Agencia Enfoque

Las inversiones

Puebla capital destinó 2 millones 950 mil pesos para 126 modernizaciones en sustitución de luminarias con tecnología led y 63 piezas en aplicación de pintura en postes metálicos.

También 5 mil metros cuadrados de pintura en camellón central, 32 mil metros cuadrados de poda y chapeo, retiro de basura y desecho vegetal, poda y despunte de árboles, y suministro de riego,  para lo que se destinaron 2 cuadrillas de alumbrado público y parques y jardines.

San Andrés Cholula invirtió 10 millones de pesos, en lo que comprende  pintura de guarniciones en 8 mil 200 metros cuadrados, colocación de 800 plantas de diferentes especies, 300 árboles, 400 plantas en retornos a la altura de la UDLA, y periférico con 720 metros cuadrados.

Igualmente, el pintado de 60 postes de alumbrado público, se estandarizan luminarias a 100 watts, se rehabilitaran 17 luminarias, se colocaran  43 luces nuevas, y colocación de señalética.

Foto: Agencia Enfoque

Mientras que en una segunda etapa se rehabilitará la avenida Quetzalcóatl y las laterales de la recta, con un costo de 8 millones 618 mil pesos.

Para San Pedro Cholula la aportación fue de  1 millón 500 mil pesos, para  trabajos que consisten en mil 570 metros lineales de pintura, 3 mil 256 metros cuadrados de áreas verdes y 64 puntos de luz.

En Cuautlancingo se dio una suma de 1 millón 500 mil pesos, para pintar un tramo de mil 209 metros lineales, 7 mil 259 de guarniciones, y 98 luminarias y sustitución de mil 500 metros de cable, entre otras acciones.

A %d blogueros les gusta esto: