Inició de manera formal elección a gobernador de Puebla

Este jueves se llevó a cabo la instalación del Consejo General de la Junta Local del INE en Puebla

Este jueves se llevó a cabo la instalación del Consejo General de la Junta Local del INE para dar inicio formalmente con la elección a gobernador de Puebla, luego de aprobarse la asunción total del proceso y asumió el compromiso de garantizar la democracia.

 El consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez sentenció que actuarán con firmeza y no se dejarán presionar por ningún partido político, candidato o instancia gubernamental, pues su actuar será apegado a lo que marca la Ley.

Resaltó que el INE en Puebla será árbitro en cada una de sus resoluciones, pues su responsabilidad es dar confianza en la legalidad, imparcialidad y generación de certeza de los comicios que se avecinan.

«No hay necesidad de insultar agredir o descalificar, se debe actuar apego a la ley, lo que tengamos que decidir no es con violencia o dádivas. Se quiere que en Puebla se consoliden elecciones legales, limpias y confiables, seremos un arbitro firme y prudente», dijo.

Precisó que se hará un trabajo arduo para esta elección de gobernador y los cinco ayuntamientos de Puebla, pues se instalarán 7 mil 700 casillas y se capacitará a 593 mil 026 ciudadanos para poder tener 46 mil 300 funcionarios de casillas para el 2 de junio. 

Los integrantes del Consejo General hicieron votos para que no se eviten actos violentos e ilegales, a fin de entregar buenas cuentas a los electores y tengan la confianza de que habrá respeto total a la decisión que tomen.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: