Claudia Rivera: Retrógrada, culpar a mujeres por feminicidios

La presidenta municipal, Claudia Rivera, reprobó cualquier clase de expresión contra las mujeres.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó de “retrogradas” las expresiones hechas por el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, quien responsabilizó a las mujeres por los feminicidios.

Este jueves, al presentar el programa “Safe Places”, el empresario declaró:

“En el caso concreto de feminicidios, muchos de ellos pudieron evitarse si se hubieran adoptado prácticas de autoprotección. Desde cosas tan elementales como no andar después de ciertas horas solas, las mujeres en la calle. Desde costumbres que deberían tener… si van a salir a algún lugar avisar a donde van y cuando llegaron”.

Al respecto, Claudia Rivera Vivanco expuso:

“¿Qué les digo? Es un desatino hacer ese tipo de expresiones, cuando no ha vivido, cuando no sabes… Yo le voy a pedir prudencia aquellos hombres, aquellas mujeres y sobre todo a esos hombres que han hecho ese tipo de exclamaciones donde se culpa a las mujeres”.

Y abundó: “Durante muchos años se ha luchado contra la victimización pero sobre todo a la criminalización que se le hace al hecho de haber nacido mujer. Es una visión retrograda completamente”.

Así, Claudia Rivera reprobó toda clase de expresión contra las mujeres y dijo que lo importante es lograr que los espacios de la ciudad sean libres de violencia; por ello, el Ayuntamiento trabaja en una estrategia integral.

Mencionó que la semana pasada se iniciaron talleres en escuelas y de igual forma, se hará en comercios y se vigilarán las medidas para el transporte público.

A %d blogueros les gusta esto: