Morena emitirá convocatoria para elegir candidato a gubernatura de Puebla

En la convocatoria se detallarán algunos aspectos sobre los perfiles que son externos al partido para que pueden participar

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitirá en próximos días la convocatoria para iniciar el proceso interno de elección del candidato a la gubernatura de Puebla y el mejor método para definir el mejor perfil, es la encuesta.

Así lo consideró el ex líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que en proceso pasados este ha sido el mecanismo, de los tres existentes, que se ha aplicado para decidir al abanderado a cualquier cargo, gobernador, diputados locales o federales.

En entrevista, explicó que la Comisión Nacional de Elecciones, así como la de Honor y Justicia del CEN de Morena serán las que se encarguen de tomar la última decisión al respecto.

«Yo creo que una sería óptima, morena nunca se ha negado a eso, pero también por las condciones de la elección, sobre todo porque los proceso electorales ya empezaron hace meses en los otros estados y nostros estamos a contrarreloj» dijo.

Además, comentó que dentro de la convocatoria se detallarán algunos aspectos sobre los perfiles que son externos al partido para que pueden participar, considerando que Alejandro Armenta no se ha afiliados y sólo es simpatizantes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: