Defiende Jonathan Collantes aumento de 1 peso al transporte

Jonathan Collantes recordó a la Coordinadora del Transporte que no se debe lesionar la economía de las familias poblanas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, defendió el planteamiento de aumentar solamente un peso a la tarifa del transporte público.

Cuestionado sobre la demanda de la Coordinadora del Transporte, que aseguró la necesidad de al menos generar un incremento de tres pesos, el legislador les recordó que ya existían estudios y acuerdos al respecto.

“Lo que nosotros como legislativo mantenemos, es aumentar un peso, para evitar que se lesione la economía de las familias”, dijo.

Jonathan Collantes agregó que, además, se había hecho el compromiso de que una vez aumentado el precio del transporte público, los concesionarios debían obligarse a mejorar sustancialmente su servicio.

También dijo que los transportistas debían comprometerse a mejorar y cambiar, en su caso, las unidades en las que trasladan a los poblanos.

El líder de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza subrayó que el incremento estaba planteado para concretarse en este arranque de año.

Sin embargo, la tragedia aérea donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso y los cambios políticos que derivaron de esta situación, han frenado la modificación que, recordó, es facultad del gobierno estatal.

Apuntó que lo mismo ha pasado con los proyectos de movilidad, entre ellos, la concreción de tres líneas más de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que permitirían mejorar dicho servicio.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: