Transportistas de Puebla quieren aumento de 3 pesos al pasaje

Arturo Loyola señaló que la propuesta de aumentar un peso el pasaje no alcanza a cubrir los gastos de los concesionarios del transporte público.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La Coordinadora del Transporte solicitará un aumento de 3 pesos al pasaje, ya que la propuesta de un peso no es suficiente para cubrir los gastos de los concesionarios, aseguró el representante de la organización, Arturo Loyola González.

En entrevista, mencionó que desde la administración estatal pasada hubo el compromiso de que durante la entrega recepción se haría del conocimiento a la gestión entrante sobre las necesidades de los operadores del transporte público.

Por ello, mencionó que buscarán una reunión con el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, para que se plantee la propuesta de establecer el pasaje en nueve pesos y ver opciones.

Aseveró que la propuesta para que suba un peso no es viable, pues son más los gastos que los transportistas tienen y que no cubren la gasolina, sino refacciones y mantenimiento.

“En este mismo estudio se hace un diagnóstico de la condiciones de Puebla y si se aplicaría la tarifa con base a la media en 100 ciudades o  sobre las 32 entidades federativas, dando como resultado en la primera opción que el pasaje sería de 8.80 u 8.90 pesos  y en el segundo hasta de 9.70 pesos”, concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: