Se registra sismo en Chiapas y evacuan edificios en Puebla

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó que se hiciera un recorrido para descartar afectaciones por el sismo en Chiapas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Edificios altos e instalaciones de gobierno fueron evacuados en Puebla, a causa del sismo de magnitud 6.5, con epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, que se registró la mañana este viernes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el movimiento ocurrió a las 10:14 horas, a una profundidad de 10 kilómetros y fue perceptible en Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Guerrero, el oriente del Estado de México, la zona centro de Ciudad de México, Guatemala, El Salvador y Belice.

Ante la situación, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó a Protección Civil, que se hiciera un recorrido para descartar afectaciones en todo el territorio poblano.

En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que el temblor no ameritó activar las alertas; pero sí la evacuación de algunos edificios oficiales y los de mayor altura de manera preventiva.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: