Plantea José Juan Espinosa pacto de civilidad en el Congreso

José Juan Espinosa Torres planteó la necesidad de que el Congreso de Puebla se convierta en un “ring político”.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

A fin de evitar que el Congreso de Puebla se convierta en un «ring político», el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, planteó que todas las fuerzas políticas firmen un pacto de civilidad para mantenerse ajenos a la elección de gobernador.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva se pronunció porque exista un compromiso real para que ningún diputado de la LX Legislatura manifieste sus preferencias electorales y la máxima Tribuna del estado no se use para tratar temas políticos.

Llamó a Gabriel Biestro Medinilla, líder del Legislativo de Puebla, a ser mesurado en sus declaraciones, luego que manifestara su respaldo para que Luis Miguel Barbosa Huerta sea nuevamente el candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Opinó que es adelantado manifestar aspiraciones o favoritismos hacia algún perfil e insistió en su llamado a ser respetuosos de los tiempos electorales, pues apenas se emitirá la convocatoria para estos comicios extraordinarios.

«Muchos de los actos que hoy estamos viendo por parte de algunos compañeros diputados o legisladores federales, pudieran entrar en el terreno de los actos anticipados de campaña. No hay una convocatoria, por eso debemos ser pacientes», concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: