Gobierno comprará 50 unidades para línea 3 de RUTA

Así lo informó el diputado local por Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas.

Por: Evangelina Rosales GascaFoto: Agencia Enfoque

El gobierno estatal prevé la adquisición de 50 nuevas unidades para incorporarlas al funcionamiento de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el diputado local por Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas.

En entrevista, reconoció que la ciudadanía espera hasta 30 minutos para poder abordar un camión y esto retrasa llegar a sus trayectos, por lo que esta acción permitirá atender la demanda.

Jonathan Collantes puntualizó el aumento de las unidades reducirá el tiempo a 10 minutos que tardará en pasar, además que se aumentará la capacidad que tienen de abordar de entre 80 y 120 personas por cada una según su tamaño.  

En este sentido, comentó que la siguiente semana buscará una reunión con el Antonio Peniche, secretario de Infraestructura del estado, para tratar temas relacionados con el transporte público, entre ellos las propuestas que se tenían para mejorar el servicio de RUTA.

«La próxima semana voy a buscar el acercamiento con el nuevo secretario de Infraestructura para refrescar la información y darla a conocer (…) después de que tomó protesta el gobernador Guillermo Pacheco nos reunimos en la Jornada, pedimos apoyo y está abierto el trabajar en Puebla por los poblanos», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: