Puebla tendría gobernador constitucional en agosto

La fecha probable para el desarrollo de los comicios es el 2 de junio y la toma de protesta del ganador, se llevará a cabo el 1 de agosto.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto:Agencia Enfoque

La campaña para la elección a gobernador de Puebla podría ser de dos meses y 10 días de precampaña, como lo marca la Ley, informó Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local.

A pesar de haber considerado la posibilidad de que la campaña durara sólo 30 días, el presidente de la Junta de Gobierno mencionó que después de la reunión que tuvieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), es seguro que sea por 60.

En entrevista, recordó que otro de los avances que se concretó es que la fecha probable para el desarrollo de los comicios si será el 2 de junio y la toma de protesta del ganador, se llevará a cabo el 1 de agosto.

Explicó que el próximo gobernador entraría en funciones hasta dos meses después del día de la votación, ya que se dará tiempo a que se haga el conteo de votos, el proceso de fiscalización y se concrete la validez del resultado.

«Hay que esperar los tiempos nosotros esperamos que sea una elección limpia que no se judicialice y la ciudadanía quede contenta», expresó Gabriel Biestro.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: