Poblanas, una de cada 10 gasolineras investigadas por la SHCP

Las operaciones en efectivo sí son indicio de nexos de dueños de las gasolineras con el huachicol, señala Rafael Zorrilla Alanís.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Rafael Zorrilla Alanís, presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que 10 por ciento de las gasolineras que son investigadas por la Federación por presuntos vínculos con el huachicol, se encuentran en el territorio estatal.

En entrevista, avaló las intervenciones que se han hecho en 194 estaciones de todo el país; de las cuales, 20 son poblanas y destacó que los dueños de estaciones de servicio están obligados a trabajar mediante transferencias electrónicas con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo anterior, apuntó que realizar depósitos en efectivo sí es un indicio de lavado de dinero, como refirió Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, aunque reconoció que no se puede descartar que miembros de su agrupación sean indagados en cualquier momento, subrayó que estar en regla es deber de cada empresario y ninguno que incurra en anomalías será defendido.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: