Desbanca Oaxaca a Puebla en muertes por Influenza

En lo que va de la temporada invernal 2018-2019, Puebla ha registrado 15 decesos por influenza.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Puebla pasó del primero al segundo lugar nacional en cantidad de defunciones provocadas por virus de influenza, señalan los registros de la Secretaría federal de Salud (SSA).

Puebla cuenta ya con 15 decesos y sólo ha sido superada por Oaxaca, que hasta ahora tiene 17 fallecimientos confirmados en lo que va de la temporada invernal 2018-2019 –que va de la semana 40 del año pasado a la semana 20 de este año–.

Además, Puebla ha presentado a 677 personas que buscan atenderse por enfermedades de tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves; de las cuales, 97 se han confirmado con diagnósticos de influenza.

Con esto, el estado se ubica en el octavo lugar nacional por número de casos confirmados, debajo de Oaxcaca, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: