Vigila Pemex a huachicoleros desde el C5 de Puebla

Personal de Pemex revisa constantemente las cámaras de video vigilancia para detectar casos de ordeña de ductos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para fortalecer la segunda fase del Plan Naciona Antihuachicol en Puebla, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asignado al C5 para vigilar y detectar algún indicio sobre robo de combustible o gas.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, mencionó que existe una estrategia robustecida para atacar el delito extracción ilícita de combustible, no solo en la capital sino en el estado.

Rosales Martínez evitó dar detalles de la estrategia que se sigue entre los tres órdenes de gobierno y argumentó que de hacerlo, se pondrían en evidencia las acciones que están por implementarse.

La encargada de la seguridad en la capital dijo que dicha operación se acordó con personal de la empresa productiva del estado para darle mayor efectividad.

“En el C5 existe una persona ya dedicada de Pemex, para poder estar detectando los momentos que hay algún indicio que se está extrayendo combustible o gas”.

La funcionaria que la SSPTM dijo que se trabaja en coordinación con la Policía Estatal debido a que el delito federal no es exclusivo del municipio de Puebla, sino que abarca a las demarcaciones del llamado Triángulo Rojo, principalmente.

A %d blogueros les gusta esto: